abuelaam

casero/a

Habitación alquilada, ¿pueden exigir?

buenos dias , me gustaria saber si los inquilinos de una habitacion alquilada tienen derecho a pedir al propietario que les cambie todo lo que se les rompe? tambien si pueden exigir que se les coloquen mas muebles de los que habia cuando entraron? y si tienen derecho a que se les pinte el piso entero cada 5 años? muchas gracias

  • Preguntado por: abuelaam
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Habría que ver el contrato de arrendamiento que tienen, pero en general el que rompe algo debe arreglarlo. Si son desgastes "normales" por el uso de las cosas y pequeñas reparaciones, corren a cuenta del inquilino.

    respecto a los muebles, si aceptó los que había a la firma tampoco puede pedir después nada más.

    ¿pintar el piso entero cada 5 años? No. La obligación del casero es que el piso esté "habitable y decente", pero pintarlo cada 5 años. Ya es pasarse.

    espero haber ayudado.