Arturo Mendoza

inquilino/a

Según la ley, cuál? . Quién repara la linea telefónica si el daño se encuentra entre el riti y el piso

Tenemos un problema con la linea Telefonica y el ADSL,desde hoy 20 de septiembre a las 11 am no tenemos linea, hemos llamado a la compañía que nos presta este servicio, y hemos realizado las revisiones correspondientes, incluyendo el conectar el teléfono drectamente al cajetín DTR, donde tampoco hay linea. Queremos saber a quien le corresponde realizar la reparación de la linea si el daÑo no se ncuentra dentro del piso, sabemos que xiste una ley especto a esto, favor informarnos a que ley nos podemos drigir en ste caso, ya qé, o es l primera vz que sto nos ocurre, y la ultima vez duramos casi un mes sn teléfono debido a que las compañías no quieren hacerse cargo de la reparación , al final e hizo cargo el casero quien es dueño del edificio.

  • Preguntado por: Arturo Mendoza
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Llama a la compañía ya que el cableado hasta llegar al PTR (cajetilla de entrada) es de ellos. Tienen que venir a arreglarlo por narices y si te quieren cobrar por el desplazamiento del técnico amenaza tranquilamente que te das de baja de sus servicios. Tambien puedes llamar a tu compañia de adsl que pasaran la avería a otra compañía si no es la misma empresa.

    Te lo comento porque yo los llamé y al día siguiente tenía el tecnico de otra compañía cambiando la conexión del cableado gratuitamente.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es la compañia que te suministra el servicio quién debería solucionar la avería, o al menos detectarla, y darte una solución. Luego tú podrías exigir el pago de la factura a quién corresponda, siempre previo aviso del presupuesto, y te aconsjeo que ese aviso sea fehaciente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Arturo Mendoza

    inquilino/a

    Gracias Oscar por tu respuesta. El problema está dentro de la finca y fuera de la vivienda. Lo que no entiendo es: ¿quién gestiona la reparación?. ¿Busco a los técnicos, lo reparan y la factura se la entregan a la comunidad?, ¿los técnicos lo deben buscar la comunidad y hacerse cargo de todo?. La intención de tener algún documento oficial que norme el proceder en estos casos es porque es la segunda vez que me pasa y nadie quiere hacerse cargo del tema.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si el problema está dentro de la finca, y fuera de la vivienda, le corresponderá solucionar el problema a la comunidad de propietarios o al propietario del edificio, si está fuera del edificio, le corresponderá a la compañía de teléfonos.

    No te hace falta ninguan ley, la compañia lo repara, y luego cobra a la persona correspondiente.