Noelia22

casero/a

Me gustaría saber qué documentación es necesaria para hacer un contrato de alquiler a un extranjero.

Me gustaría saber qué documentación es necesaria para hacer un contrato de alquiler a un extranjero. Me ha enviado su CNI francés. Me dice que trabaja en Costa de Marfil y me pide un contrato a su nombre, una factura proforma y, después, que firme un papel para su banco para hacer transferencia por el 80% del total del periodo alquilado, pero no me fio... me huele a estafa. Si le envio la documentación que me solicita estoy obligado a algo?

Gracias

  • Preguntado por: Noelia22
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    me pide un contrato a su nombre

    Los contratos deben firmarse con presencia personal de quienes intervienen en ellos. Si le manda un documento firmado se compromete a cumplirlo sin que la otra parte adquiera el mismo compromiso.

    una factura proforma y, después, que firme un papel para su banco para hacer transferencia por el 80% del total del periodo alquilado.

    No veo la necesidad de esos documentos

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).