¿Cuándo y cómo re...

Elena2010

casero/a

¿Cuándo y cómo recuperar mi piso?

El inquilino quiere entregarme las llaves, pero el piso está ocupado por las pertenencias de una tercera persona la cual le ha echado de casa, mi casa. No tengo llaves, ni el inquilino tampoco, ya que la persona que está ocupando actualmente la vivienda ha cambiado la cerradura.

  • Preguntado por: Elena2010
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Coincido en todo con mi compañero Manuel Pregal, bajo ningún concepto firme Ud. una entrega de llaves con el arrendatario, pues si lo hace tardará dos años en echar al que está dentro pues tendrá que acudir a un procedimiento NO DE DESAHUCIO sino de recuperación de la posesión, que son eternos.  Por lo que , no firme ninguna entrega de llaves y ponga una demenada de desahucio por impago, para que vaya todo rápido, como si Ud. no supiera que hay más gente en el piso, en el lanzamiento sacarán a quien haya dentro. En el suplico de la demanda se pone "arrendatario y cualquier otra persona que se encuentre ocupando la vivienda".

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • Cis

    profesional

    Imagino que del nuevo inquilino no cobra renta alguna, si es así debería iniciar un procedimiento de desahucio contra el ocupante de su vivienda y en todo caso solicitar la responsabilidad que corresponda al inquilino titular del contrato. Deberá acudir a un procedimiento judicial lo antes posible o mediar con ambos una posible solución.

    Un saludo

    • Respondido por: Cis
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el inquilino (titular del contrato) ha de entregarle la casa vacía y sin "ocupantes". Si le han cambiado la cerradura o lo que sea... es problema del inquilino.

    No debe aceptar la entrega ni rescisión de contrato hasta que la vivienda esté completamente vacía, ya que de otro modo se quedaría Usted contra el "ocupa", y sería un proceso realmente tedioso.

    Espero haber ayudado.