mariu

casero/a

gastos de pintura de un local comercial.

Buenas tardes, tengo un inquilino de un local desde el 2004. El alquiler inicial fue de 1000€, con las subidas llegò a pagar  unos 11oo. En el 2010 dada la situaciòn de mercado se le rebajo a 650€. Hace un mes me llama y me dice que no puede pagar mas de 400€(hay muchos locales vacios)acepto, prefiero poco al tener que correr con gastos. Hoy me llama y me dice que esta pintando, que hay mancha de humedad, en pocas palabras quiere que me haga cargo de pintarle el local. En 10 años nunca se pinto? Ademas en el contrato sobre este punto tengo puesto. El arrendatario se obliga a usar y conservar el local arrendado

que hago?

  • Preguntado por: mariu
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
mariu ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Bueno, ahí creo yo que si que lleva razón Pedro. La verdad es que no se me había ocurrido pensarlo, pero es que el inconsciente me ha jugado una mala pasada.

    Claro, lo que dice Pedro es verdad, porque una cosa es que un inquilino se vaya y discutamos si tiene o no que pintar el local (que es el caso normal, y el que ha hecho que me equivoque) y otra cosa muy distinta es que el inquilino que está dentro pretenda que le pintemos el piso.

    Creo que si que lleva razón Pedro, no le corresponde Ud. mariu, sino al inquilino. Cuidado: siempre y cuando no sea por humedades, porque entonces, como le ha dicho Pedro, sí que tendría que pintar Ud.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no se acredita la existencia de humedades, hay que tener en cuenta que el desgaste por el uso ordinario no obliga al inquilino a devolver el local pintado, pero tampoco puede exigir el inquilino al propietario que pinte. Si el inquilino está pintando debe correr de su cuenta adecentar el local.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    mi opinión es la inicial: si la pintura se ha desgastado por el simple paso del tiempo, corre de su cargo, en caso contrario a cargo del inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • mariu

    casero/a

    Hola, no las bajadas han surgido camino haciendo dada la situaciòn de mercado.Tener en cuenta que yo las acepto.Lo que no acepto es correr con los gastos de pintura.La manutenciòn y consevaciòn del interior es de su cargo o??Esa es la pregunta.

    • Respondido por: mariu
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    No Mariu: creo que Javier se refiere a si en el contrato inicial estaban pactadas todas esas bajadas de renta desde un principio. Supongo que no.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • mariu

    casero/a

    Javier, se trata de la pintura interior, en el contrato de alquiler le corresponde a el.Ese es el tema.

    • Respondido por: mariu
    • Hace 10 años
  • mariu

    casero/a

    Por escrito no estan, pero las facturas mensuales lo reflejan.Asi que queda documentado.

    • Respondido por: mariu
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Esas bajadas de precio,están puestas por escrito? (creo que no) Si no lo están,puede pactar una solución entre ambos ,dependiendo de lo que ponga en el contrato.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Esas bajadas de precio,están puestas por escrito? (creo que no) Si no lo están,puede pactar una solución entre ambos

  • mariu

    casero/a

    Perdona no te he entendido, estoy hablando del interior. No de la fachada.

    • Respondido por: mariu
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    mariu: en principio el desgaste de la pintura por el paso del tiempo son de su cargo. Otra cosa es que se trata de pintar porque hay rayaduras, pintarrajadas de las que hacen los niños, arañazos del perro, etc. Pero si es simplemente por el paso del tiempo debe Ud. correr con ese gasto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja