asblade

inquilino/a

¿Alguien nos puede explicar en qué consiste el alta de suministros en un piso alquilado?
Es la primera vez que alquilamos y queríamos hacerlo por un tiempo de 9 meses (el curso académico) pero no sabemos qué debemos hacer si no están dados de alta los servicios, o si lo están a nombre del propietario, si debemos ponerlos a nuestro nombre esos 9 meses o pagarselo a él.

Muchas gracias.
  • Preguntado por: asblade
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
INMOYMAX ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo normal es que los suministros estén dados de alta (salvo que la vivienda sea nueva o lleve muchos años vacía). Lo mejor es domiciliar los recibos en tu cuenta. Así te aseguras de que se pagan. La opción de cambiar la titularidad, en vez de sólo la domiciliación bancaria es igualmente válida.
  • INMOYMAX

    profesional

    El alta la tiene que poner el propietario, pues en España para que una vivienda sea habitable tiene que tener los servicios básicos en funcionamiento, sino no podría acceder a la cédula de habitabilidad, y por tanto no podría ser alquilada. Los contratos....como queráis, lo más cómodo es que lo pongáis a vuestro nombre mediante un cambio de titular para que el inquilino no os tenga que pedir el dinero todos los meses, pero insisto, esto último es a elección, no existe ningún precepto jurídico que obligue a nada, salvo a pagar.

    Suerte y Saludos
    • Respondido por: INMOYMAX