NEV

casero/a

Gastos deducible en alquiler con proporcionalidad
Mi pregunta es la siguiente: Supongamos que he tenido mi vivienda alquilada durante solo 6 meses en un mismo ejercicio. En mi declaración de la renta, y a la hora de deducirme los gastos, ¿a qué gastos debo aplicar la proporcionalidad de 6/12 meses y qué gastos puedo deducirme por completo?.
  • Preguntado por: NEV
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    NEV en el ejemplo que pone deberá declarar seis meses como vivienda a su disposición a efectos de imputación de renta y los alquileres de los otros seis meses, con deducción de los gastos que correspondan a esos seis meses y la reducción si se trata de la vivienda del inquilino. Los gastos más comunmente deducibles son: IBI, Comunidad de propietarios, intereses de la hipoteca y amortizaciones. Pedro Hernández Olmo, abogado