David

casero/a

¿Gastos de comunidad deducibles? ¿Y si son 154 euros?
Saludos,  nos disponemos a alquilar un piso de nuestra propiedad, y he leído en varios sitios que los gastos de comunidad son susceptibles de deducción fiscal. El caso es que nosotros pagamos por esa vivienda 154 euros mensuales (domiciliados en cuenta) en los cuales se incluye el gasto prorrateado de ACS y calefacción anual (la caldera es comunitaria). Imagino que deducir esos 154 euros sería columpiarse demasiado, pero por otra parte ese es el importe de comunidad, es decir, no se desglosa en varios apartados, con lo cual estoy algo perdido a la hora de las deducciones.
Gracias de antemano!
  • Preguntado por: David
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    David,
    Te puedes desgravar todos los gastos que te ocasionen la vivienda arrendada y pagues tú, es tan fácil como eso.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como arrendador, al hacer tu declaracíón anual del IRPF podrás deducirte gastos de comunidad, IBI, seguros, etc. correspondientes al piso arrendado, tu asesor fiscal ya te lo indicará.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    la parte del recibo que repercuta al inquilino, obviamente, no es deducible.
  • David

    casero/a

    En el contrato (redactado conjuntamente con un amigo abogado, pero no especialista en este tema, cierto es) ya se estipula que ACS y calefacción corren a cuenta del inquilino mediante lecturas trimestrales de los contadores propios de la vivienda.  De todos modos, será bien que le eche un vistazo un profesional del ramo.
    Pero me temo que en lo concerniente a las deducciones por gastos de comunidad, va a ser más difícil dar con la respuesta correcta.

    • Respondido por: David
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que estás perdido en todo lo concerniente a estos temas, para evitarte futuros problemas, acude a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que te haga el contrato poniendo que la calefacción corre por cuenta del inquilino y con las máximas garantías de percibir el alquiler.