Edu Dominguez

inquilino/a

¿Qué gastos de la comunidad le corresponden al inquilino y cuáles al casero?
Según tengo entendido, respecto a los gastos de comunidad, si en el contrato no figuran pormenorizadamente qué gastos le corresponden al inquilino y cuáles al propietario, claúsulas generales no son de validez. Mi propietario durante 7 años me ha colado todos los gastos, enviándome sin detallar la comunidad, ahora que me he dado cuenta, aunque tarde le llebo 3 comunidades sin pagar a falta de hacer cuentas de todos estos años , en los que he pagado la conservación del edificio, desde las costas de un juicio por defectos de construcción hasta buzones nuevos, el seguro del edificio, reparaciones de impermeabilitación...

Me ha amenazado con el desahucio si no le pago las comunidades, además de que me llama 5 ó 6 veces al día desde las últimas 2 semanas, acosándome. Qué debo hacer? tiene él razón o debo denunciarle por acoso. Me puede echar? debo seguir pagándole todos los gastos porque así lo dice el contrato, o la conservación es suya y le puedo reclamar la devolución?
  • Preguntado por: Edu Dominguez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Se encuentra en una situación no fácil de dictaminar, por una parte parece que la cláusula en la que se basa el cobro de los gastos de Comunidad es nula porque no aparecen detallados, pero lo cierto es que la ha consentido durante 7 años.

    Por otra parte no dice nada de la duración del contrato por lo que cabe intuir que se encuentra en prórroga tácita.

    De todo ello se puede deducir que su situación en ese piso no es nada segura.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.