xicu

casero/a

¿Se debe hacer algún tipo de documento cuando se rebaja un alquiler?

Un inquilino me ha pedido le rebaje el alquiler por la mala situación económica, he decidido hacerlo, pero no se si se debería reflejar en algún anexo o documento al contrato y darle una duración determinada, que me aconsejais.

  • Preguntado por: xicu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se ha cortado parcialmente. Repito:

    Así por ejemplo si solo es por 12 meses:

    Anexo Nº NN a contrato de arrendamiento

    Contrato de arrendamiento del piso 2ºB de la C/ ............... nº ...., de Ciudad, firmado con fecha dd de mes de 20NN, entre nombre Arrendadores como parte arrendadora y Dª Nombre Arrendatarios, como parte arrendataria:
    Cláusula única
    Las partes acuerdan modificar la renta  para los próximos 12 meses, correspondiente al mencionado contrato de arrendamiento, siendo el nuevo importe NNN € al año.
    En consecuencia, para la anualidad corriente, las cuotas mensuales serán de  de NNN €.
    Transcurridos los 12 meses mencionados, el arrendador podrá exigir nuevamente la renta del contrato original aplicando las actualizaciones de IPCGN correspondientes.
    El resto de clausulado y estipulaciones del contrato permanecen invariables.
    En Ciudad, a dd de mes de 20NN
    firmado por ambas partes.

    O así si el cambio es definitivo (bueno con las actualizaciones de IPC)

    Anexo Nº nn a contrato de arrendamiento

    Contrato de arrendamiento del piso 2ºA de la C/ ........................... nº NN, de Ciudad, firmado con fecha dd de mes de 20NN, entre nombre Arrendadores como parte arrendadora y Dª Nombre Arrendatarios, como parte arrendataria:

    Cláusula única

    Las partes acuerdan modificar la renta  correspondiente al mencionado contrato de arrendamiento, siendo el nuevo importe de la renta NNN € al año, siendo las cuotas mensuales para el resto de la anualidad corriente de NNN €.

    El resto de clausulado y estipulaciones del contrato permanecen invariables.
    En Ciudad, a dd de mes de 20NN
    firmado por ambas partes.

    En mi página tienes más modelos:
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así por ejemplo si solo es por 12 meses:

    Anexo Nº NN a contrato de arrendamiento

    Contrato de arrendamiento del piso 2ºB de la C/ ............... nº ...., de Ciudad, firmado con fecha dd de mes de 20NN, entre nombre Arrendadores como parte arrendadora y Dª Nombre Arrendatarios, como parte arrendataria:

    Cláusula única
    Las partes acuerdan modificar la renta  para los próximos 12 meses, correspondiente al mencionado contrato de arrendamiento, siendo el nuevo importe NNN € al año.

    En consecuencia, para la anualidad corriente, las cuotas mensuales serán de  de NNN €.

    Transcurridos los 12 meses mencionados, el arrendador podrá exigir nuevamente la renta del contrato original aplicando las actualizaciones de IPCGN correspondientes.

    El resto de clausulado y estipulaciones del contrato permanecen invariables.

    En Ciudad, a dd de mes de 20NN

    firmado por ambas partes.

    O así si el cambio es definitivo (bueno con las actualizaciones de IPC)

    Anexo Nº xx a contrato de arrendamiento

    Contrato de arrendamiento del piso 2ºA de la C/ ........................... nº NN, de Ciudad, firmado con fecha dd de mes de 20NN, entre nombre Arrendadores como parte arrendadora y Dª Nombre Arrendatarios, como parte arrendataria:

    Cláusula única
    Las partes acuerdan modificar la renta  correspondiente al mencionado contrato de arrendamiento, siendo el nuevo importe de la renta NNN € al año, siendo las cuotas mensuales para el resto de la anualidad corriente de NNN €.

    El resto de clausulado y estipulaciones del contrato permanecen invariables.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    teneis que hacer un anexo al contrato donde se especifica que a partir de tal fecha el alquiler pasa de  tanto a cuanto, lo firmais y listo.