Africaon

casero/a

¿Puedo echar a un inquilino teniendo terminado el contrato anual que era de vivienda temporal por estudios?

Mi inquilino terminó el contrato el dia 1 de mayo y todavía sigue en el piso, además me debe una mensualidad y gastos. Destrozos en su habitación y además incendió la cocina y no me dijo nada y encima dice que la culpa es del otro compañero del piso que por intentar apagarlo se incendió más y se niega a pagar. Qué debo hacer? cómo lo puedo echar del piso y que me pague?

  • Preguntado por: Africaon
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
rebeca esther ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Africaon:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Si desea contactar conmigo envie un email a armandogarcia@ical.es, indicando su nick de esta página y el texto de la consulta, o visite nuestra web http://letradosalquileres.es.tl

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

  • Africaon

    casero/a

    El piso lo tengo alquilado por habitaciones a 3 personas. En el cual solo le alquilo la habitacion con derecho a usar de manera compartida la cocina comedor y baño. entre al piso con el permiso de uno de los chicos del piso que me llamo para contarme lo ocurrido y que fuese a verlo como habia quedado todo. Y en el contrato tengo una clausula que pone que la vivienda no se destinara a uso de vivienda habitual y el contrato se lo hice de octubre de 2009 a mayo de 2010. Ademas debe los gastos de luz agua gas etc desde noviembre. y los gastos del arreglo de la cocina los deberia pagar porque me cuesta unos 2000 euros

    • Respondido por: Africaon
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Aquí en esta cuestión veo varios problemas. Uno es porqué usted sabe que se quemó la cocina o que hay destrozos? Usted no puede entrar en ese piso bajo ningún concepto, esa vivienda no es suya y no puede entrar para nada, le pueden denunciar con consecuencias muy graves para usted. Otra cosa, contrato temporal? que quiere decir con eso que le hizo un contrato con el modelo de temporalidad o que le hizo un contrato normal en el cual indica que solo dura un año?. de ser la segunda opción ese contrato aunque ponga que es solo de un año en realidad es de cinco años y usted como propietario no lo puede echar hasta pasado esos cinco años, eso sí, lo puede echar si no paga iniciando un procedimiento de desahucio, claro que si solo es un mes el inquilino podrá enervar el juicio y le tocaría a usted pagar los gastos judiciales así que le saldría caro, mejor esperar a que le deban 2 meses. Inicie un procedimiento de desahucio para que sea el juez quien le devuelva la casa y así cobra lo que se le adeuda, ahora bien si no le sale favorable el desahucio tendrá que esperar cinco años para que se vaya su inquilino.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    No te quedará más remedio que consultar con un abogao, pues seguramente tendrás que instar un procedimiento de desahucio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • rebeca esther

    casero/a

    Si en el contrato pusiste el inicio y el final de dicho contrato, si .

    Deberias de ir a un abogado y que te asesore.

    Si puedes comprobar dichos desperfectos , sera un punto a tu favor a la hora de tirarlo.y por terminar te debe una mensualidad y gastos.