smok96

inquilino/a

Los gastos de comunidad los tiene que pagar el propietario por ley?

Buenas, tengo entendido que los gastos de comunidad los tiene que pagar el propietario del piso, es así?

  • Preguntado por: smok96
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Jan, ademas conviene rectificar la respuesta de Oscar en el sentido de que si en el contrato no se hace mención de los gastos d e Comunidad o no se especifica su importe anual, le corresponderá pagarlos al arrendador siempre, y que las opiniones personales al respecto carecen de eficacia jurídica.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Oscar:

    Las derramas no pueden ser repercutidas al arrendatario de un contrato de arrendamiento de vivienda.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    En el contrato tiene que venir especificado cual de las dos partes, propietario o inquilino, los paga.

    Personalmente pienso que los debe pagar el inquilino, que es el que disfruta de ellos.

    Es interesante que también se especifique en el contrato quien paga las derramas de mejoras del edificio. En este caso creo que debe pagarlas el propietario.

    Saludos

    Oscar

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Cabe pacto por el cual el inquilino pague la comunidad. Ese pacto debe figurar por escrito en el contrato y especificarse el importe de las cuotas de comunidad.

    www.asistencialegal.net