manry

inquilino/a

Mi futuro casero me pide hacer una póliza de seguro en el cual la arrendataria figurará como tomadora y como asegurados y

beneficiarios los arrendadores

  • Preguntado por: manry
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para ampliar lo que os cuenta Marta, podéis leer esto

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

  • Marta26

    casero/a

    Generalmente en el tema del alquiler se suelen hacer dos polizas (no son obligadas pero si convenientes):

    - Propietario: Resposabilidad civil, alquiler del continente y si tiene muebles suyos del contenido. Si por ejemplo hay una fuga de agua por negligencia tuya el seguro del propietario lo arreglará, también sus muebles, pero te pedirá a ti lo que haya costado, y si cosas tuyas se han estropeado pues no las cubre como podría ser un ordenador, ropa, comida, etc... Si no es por negligencia también lo arreglaría, pero tampoco te pagarían tus cosas

    - Inquilino: Alquiler del contenido y  responsabilidad civil. Este te cubriría todo lo normal y en caso de que pase algo le reclamarían al seguro del propietario o de la comunidad de vecinos, actuando más rápidamente que no tener que hacer llamadas y esperar que te lo arreglen

    • Respondido por: Marta26