cesar de santos

casero/a

Al firmar el contrato de arrendamiento de vivienda, ¿cuánto hay que pagar a Hacienda por declararlo?

Voy a firmar un contrato de arrendamiento por once meses, dónde hay que declararlo? qué porcentaje te cobra hacienda? es necesario tener que acudir a la oficina de hacienda de la ciudad donde alquilas o puedo hacerlo desde mi provincia? tenemos que acudir las dos partes o solo tengo que declararlo yo?

  • Preguntado por: cesar de santos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cesar, cada uno en su IRPF debe hacer constar que tiene un piso en alquiler.

    El inquilino indicará que vive en tal piso (ref. catastral) e introducirá tu nif, y, si tiene derecho, se desgravará.

    El arrendador, declarará que tiene tal piso arrendado y que cobra tanto. También incluirá las deducciones que correspondan.

    Según la suma del total de tus rentas... pagarás un porcentaje u otro.

    Saludos - Papeleos Alquiler.