tbe

inquilino/a

¿Puede el propietario entrar en el piso para limpiar/preparar/enseñar las otras habitaciones vacías para poderlas alquilar?
Hola!

Vivo en un piso de varias habitaciones y los que estamos tenemos alquilada una habitación por persona. ¿Si hay alguna habitación libre, el propietario puede entrar en el piso para limpiar/preparar o enseñar a alguien las otras habitaciones vacías?

Un compañero tenía alquilada su habitación pero estaba de vacaciones y todas las otras habitaciones estaban vacías. El propietario entró en el piso para "limpiar" y le tiró toda la comida de la nevera y congelador a la "basura". ¿Qué se puede hacer en este caso?

Gracias por adelantado
  • Preguntado por: tbe
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    AMYOS
    El piso no tiene por qué estár arrendado a un arrendatario.
    Pueden estar arrendadas las habitaciones a distintos arrendatarios. Es una figura de alquiler existente y bastante común. Al menos en las grandes ciudades.
  • usuario eliminado

    Bueno pero esto es una locura total. Veamos; tiene cada habitación entrada independiente con aseo independiente aunque tengan cocina común?. El piso es la vivienda como tal, lo que se arrienda es el piso, no las habitaciones comunes a una vivienda. Usted puede subarrendar alguna habitación o arrendar la vivienda entre varios que legalmente quepan en el piso, pero eso del casero de alquilar en un mismo piso común habitaciones a diferentes inquilinos es una total violación. Y este no tiene derecho a tocar nada dentro de la vivienda arrendada sin autorización del arrendatario a menos que se trate de reparación o mantenimiento y plenamente en acuerdo formal entre las partes.. hay cada caso!
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    En mi opinión podría acceder a las zonas comunes, pero no a las habitaciones alquiladas.

    No me parece correcto tirar la comida de la nevera, excepto si está en mal estado.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • AnaLl

    profesional

    Si se trata de alquiler de habitaciones entiendo que sí que puede entrar pero con ciertos límites, es decir, en las habitaciones alquiladas no puede entrar, pero en las zonas comunes como cocina, sí, aunque no puede tocar vuestras cosas.
    • Respondido por: AnaLl