Samira Santos

inquilino/a

Me preocupa que la casera no me devuelve la fianza. Hice el contarto con ella de 1 marzo de 2011 a junio 2011.

Hola a todos. Me preocupa que la casera no me devuelve la fianza. Hice el contarto con ella de 1 marzo de 2011 a junio 2011, sin embargo segui alquilando la habitación hasta mayo de 2012 pero sin contrato y en junio me fui sin avisarla con un mes de antelación por asuntos personales. Le dije que en septiembre volvía para el nuevo curso escolar, pero me ha surgido un trabajo y no puedo volver, con lo cual le estoy avisando con un mes de antelación y no quiere devolverme la fianza, que puedo hacer???

  • Preguntado por: Samira Santos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nova

    casero/a

    Lo que no entiendo es por qué te quedaste tanto tiempo en ese sitio y le dijiste de volver en septiembre si la casera es tan problemática y encima tiene esos bichos en la casa, yo me habría ido cuando tocaba la primera vez (en junio de 2011)

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ El mes de agosto se lo has pagado? Porque entonces sí estarías avisando con un mes de antelación. De otra forma, no hay ningún mes de antelación, y se podría muy bien considerar unas arras para el nuevo acuerdo verbal.

    Supongo que no estarás de acuerdo ( faltaría más), así que haz lo que creas conveniente.

    Te recomiendo que, cuanto antes estés de acuerdo, antes podrás volver a disfrutar de la vida.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nova

    casero/a

    Samira, lo del insecto y el colchón es otro tema, tu amiga deberia tomar medidas al respecto cuanto antes.
    pero no sé qué tiene eso que ver con tu pregunta inicial

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • Samira Santos

    inquilino/a

    ok!! muchas gracias a todos!! pero personalmente creo que estoy respetando el contrato aun siendo verbal en avisarla con mas de un mes de antelacion, con lo cual ella puede alquilar aun la habitacion desde agosto hasta junio. Otra compañera de piso tambien ha tenido problemas con ella , porwque no se la ha devuelto y ella se marcha del piso , porque en su habitacion hay un nido de insecto, y el colchon esta plagado, eso puede ser denunciable a sanidad

  • Paolo_x

    inquilino/a

    100% de acuerdo con Crazyh.

    Si solo no te devuelve la fianza, mejor calla y no rechistes. Te podria demandar por incumplir un contrato verbal, si bien deberia probarlo y seria complicado.

    lo dicho, mejor calladita y la proxima vez se mas buena persona; que luego todo vuelve.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ya puede dejar de preocuparte. Obviamente no te la va a devolver. Y con razón.

    Por un minuto, haz un ejercicio y ponte en su lugar. Si en su lugar crees que deberías devolverla vuelve a hacer el ejercicio, que lo estás haciendo mal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, lo primero hay que ver el contrato como era

    supongo que al no firmar nada y seguir en la habitacion el contrato se renueva solo y sigue siendo igual de valido

    si le dijistes que en septiembre volvias y ella te ha guardado la habitacion para ti y tu luego avisa que no te interesa , habria que ver el contrato inicial para ver si tienes derecho a la fianza, o te tienen que sancionar

    ya que la dueña te ha guardado la habitacion para ti y ahora le supone un perjuicio a ella