Galateia

inquilino/a

A la finalización de un contrato de temporada, ¿hay obligación si se renueva por otros 11 meses de aplicar la subida del IPC?
¿Podría renovarse un contrato de temporada?
  • Preguntado por: Galateia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Abogado en la Red

    profesional

    La subida de la renta no es algo automática. Tiene que estar pactado en el contrato y si se continúa en el arrendamiento sin firmar ningún documento se entenderá renovado bajo las mismas condiciones que se incluyeron en el contrato original.

    Al ser un contrato de temporada (cosa que se puede discutir fácilmente judicialmente pues que sea de once meses no significa que no sea un arrendamiento de vivienda) las partes gozan de libertad de pacto, sin sujeción a las normas previstas para el arrendamiento para uso de vivienda.

    www.abogadoenlared.com
  • Muelles

    casero/a

    Creo que estas cuestiones han quedado suficientemente contestadas en sus dos anteriores preguntas.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como te he dicho en otra pregunta, el contrato de temporada termina, en tu caso a los 11 meses, y no se renueva, si acaso, se firma otro. Pero me remito a lo que te contesté en tu primera pregunta:
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/agencias-alquiler/contrato-temporada-11-meses-uso-destino-vivienda-es-vivienda-habitual-legal_6853.html