Montserrat

casero/a

Final de contrato notificado
Hola, ya notifique por burofax 60 días antes mi deseo de no renovación al inquilino, mi pregunta es si el contrato expira el día 5 de febrero puedo empadronarme el día 6 en el domicilio de mi piso ya que voy a vivir alli? gracias.
  • Preguntado por: Montserrat
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Monsterrat, supongo que al decir yo deduzco hipoteca, se refiere a los intereses de la misma en concepto de gastos deducibles del alquiler, porque si no es su vivienda habitual no puede deducir en tal cocepto.

    En cuanto al hecho de empadronarse en esa vivienda yo lo postergaría hasta que tuviera entregada la misma y cancelado el contrato de arrendamiento ya que no parece que su inquilino se vaya a marchar "por las buenas". Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Montserrat

    casero/a

    Muchas gracias ya me queda mas claro, el tema que no tengo aún claro es a efectos de Hacienda, si estamos empadronados todos quien desgrava a Hacienda? yo deduzco hipoteca y el alquiler por contrato del 2013
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Eso no es del todo así. El padrón municipal, al menos en Madrid, no limita el número de empadronados por vivienda, lo que si es verdad es que en teoría la utilidad del mismo es acreditar la residencia efectiva ( un ocupa podría empadronarse en la vivienda ocupada)...Si usted va a residir en la vivienda pude empadronarse perfectamente, si no, no debería...otra cosa es que si lo hiciera, veo muy complicado que el Ayuntamiento iniciara actuaciones para comprobar la veracidad de dicha residencia. Hay muchísima gente empadronada en lugares donde realmente no viven. Con esto no pretendo animarla a hacerlo....
    Un saludo
  • Montserrat

    casero/a

    Muchisimas gracias por su valiosa ayuda, es que me han dicho que hasta que el inquilino no firme la entrega de llaves no puedo empadronarme, tengo un lío impresionante, podéis confirmarme por favor si aunque no se haya ido el inquilino si le cumple el contrato puedo empadronarme sin cometer ningún delito? perdonan que sea tan insistente es que no lo sabe ni el ayuntamiento...PdC socied...solo le quiero dar un valor añadido a u respuesta, muchísimas gracias...
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si usted puede presentar alguno de los documentos que se exige para poder empadronarse, en ese caso no habría ningún inconveniente.
  • Montserrat

    casero/a

    Por favor pueden contestar? gracias.
  • Montserrat

    casero/a

    Muchísimas gracias por su respuesta, desde que le comuniqué que debían de marcharse estamos teniendo problemas ya que por lo que parece no le ha sentado muy bien. Que ocurriría si ellos no se marchan de mi piso y tengo que ponerles una demanda de desahucio? es decir si han de marcharse el día 5 y no se van? aún así, podría empadronarme el día de la espiración del contrato? Gracias y saludos.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Claro que puede. Sólo debe acudir al padrón y entregar la documentación que le pidan (existen distintos documentos válidos para empadronarse en una vivienda)
    Un saludo