Manuel Galera

casero/a

Sustitucion de calentador en piso en alquiler
Mi inquilino me dice que el calentador de agua (gas) no quema bien y le han dicho que hay un aumento de CO, me exige cambiar el calentador. El contrato de alquiler dice textualmente: son de cuenta y cargo del arrendatario los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan.....los gastos de conservación y reparación de lass instalaciones ....caldera de agua. ¿Debo pagar yo?, además no está al corriente de pago de la renta. ¿puede escudarse en eso para no seguir pagando?
  • Preguntado por: Manuel Galera
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
BUFETE JOVER ha sido el primero en contestar
  • BUFETE JOVER

    profesional

    Con independencia de lo que disponga el contrato, siempre son a cargo del propietario las obras de conservación de la vivienda. Solo se exceptúan las pequeñas reparaciones que deban realizarse por averías que se produzcan en elementos de la vivienda como consecuencia de su uso normal, que deberán ser realizadas por el arrendatario. Por tanto, deberemos estar a la entidad de la reparación y de si la avería del calentador se ha producido como consecuencia de su uso o no.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com