Consuelo S. R.

casero/a

Fin de Contrato alquler

Buenos días,
El próximo mes de Julio se cumplen 3 años contrato de alquiler, puedo aumentar el precio (mas que la subida del I.P.C. ) y prorrogarlo un año más ( en estos 3 años siempre han pagado la misma cantidad) o debo hacer otro contrato nuevo. Gracias por sus respuestas.
  • Preguntado por: Consuelo S. R.
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Ambas cosas a la vez no son posibles.

    Cambiar el precio es una alteración de las condiciones pactadas, lo que implica un nuevo contrato, lo que a su vez implica que el inquilino pone a cero su contador de tiempo de disfrute de la vivienda, y tendrá derecho a prórrogas obligatorias anuales hasta llegar a cinco años en la vivienda.

    Si para usted es importante recuperar el control de la vivienda pasado un año, tiene el camino de la prórroga tácita. Pero eso implica renunciar a cualquier subida superior a la pactada en el contrato.