Moises Ramirez

inquilino/a

¿Puede tener un vecino un gallinero y que el gallo se lleve toda la noche cantando?
Vivo en un piso en alquiler más o menos céntrico en el casco urbano y cerca una casa de la calle tiene gallinas en el patio, el gallo es insoportable desde las 2:00 de la madrugada. ¿Se puede hacer algo? ¿debe hacerlo el propietario del piso o yo como inquilino?
  • Preguntado por: Moises Ramirez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Susilda ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Susilda

    casero/a

    Hola,

    mi problema es el contrario, tengo gallos de exposicion, cantan por el dia porque por la noche los animales duermen en cajas y es imposible que canten puesto que la luz solar es lo que le transmite el canto.

    Los tengo en mi casa, y en un cuarto que me pertenece como propietaria tenerlo, y todo esta limpio, son los vecinos de abajo que se quejan por todo:

    si no es porque el wc pierde agua es por beberte una copa con tus amigos por una vez en tu vida en el relkano, sino porque le caen plumas diminutas en la ropa y blancas de gallos adultos y con plumaje de otro color... venga hombre, os vais al campo a escuchar animales y a la ciudad a escuchar a gentuza.

    Yo soy tecnico en veterinaria en tidos los ambitos y actualmente de fauna salvaje, y yo fui quien llamo a la policia y me digeron que si estaban en mi propiedad puedo meter al animal que me de la gana, y encima yo no me quejo de la gentuza que suben al edificio, de que venden droga y de que maltratan a su hija con una disminucion mental, y ademas, vino el marido de esa tipa a pegarme, si no os gustan los animales, pedazo de ineptos e incultos, haced meditacion,gracias a un animal inferior a nosotros fisicamente seguimos viviendo la raza humana.

    • Respondido por: Susilda
    • Hace 8 años
  • Mariajo

    profesional

    La navidad queda cerca, qué tal gallo al horno? .... Ahora en serio. Denunciale a la policía, y que tomen acción en el asunto.

    Yo tuve en una casa una señora que acogía perros abandonados (llego a tener 7 perros y 3 gatos). La denunciaron todos los vecinos, pero al final no actuó la policía sino la persuasión que usó mi compañera con ella para encontrarle otra casa en medio de ninguna parte.

    Buena suerte.
    • Respondido por: Mariajo
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Salvo que el dueño del gallo sea tu casero, tienes que ser tú quien tome medidas. (No es broma, salvo que el propio casero sea quien perturbe tu tranquilidad, eres tú quien puede tomar medidas, y no puedes pedir al casero que se ocupe de ese asunto).

    La denuncia la puedes presentar en la Policía Local de tu ayuntamiento. Y también puedes contactar con el departamento de sanidad de tu Ayuntamiento, por si se trata de algún caso de tener animales no permitidos en vivienda urbana.

    Un saludo.