Anna Mª

casero/a

En vivienda amueblada con electrodomésticos ¿puedo pedir legalmente 2 meses de fianza y otra cantidad como depósito?
Se habla de 1 mes en concepto de fianza. Si la vivienda está totalmente equipada, ¿se pueden pedir legalmente 2 meses, y aparte una cantidad mutuamente acordada en concepto de depósito?
  • Preguntado por: Anna Mª
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Para alquiler de vivienda la LAU de 1994 dice explícitamente en su artículo 36.1: "A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico, en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda." No hace distinción entre vivienda sin muebles o vivienda amueblada con electrodomésticos.

    Lo que puedes es pedir el mes de fianza y ser más exigente en la garantía adicional que también puedes pedir al inquilino.
    • Respondido por: Raul