karinasampa

inquilino/a

¿La fianza es para pintar el piso a parte de los desperfectos?

Hola,

He dejado el piso de alquiler en que vivía y me dicen que no me devuelven la fianza por estar las paredes muy sucias ( manchas de manos de los niños) y que me lo entregaron como los chorros del oro. bueno, para empezar, discutimos esa parte, ya que no me entregaron el piso pintado, es mi palabra contra la de la propietaria.....Incluso les recordé que me había ofrecido a pintar si me pagaban la pintura....pero dicen que miento.

He pintado, porque yo quise y soy muy correcta, la habitación de los niños, el pasillo y el comedor, dónde mas manchado estaba. Además aproveché la pintura para pintar una pared de mi habitación (ya está todo muy gastado y amarillento) y acabé pintándola toda, ya que se notaba la diferencia con las otras. Les dejé una Tv ya que la que tenían estaba rota, etc, etc....todo por ser amable y salir bien del piso como en todos los demás qu eya he alquilado en mi vida.

Se me puso a gritar, diciendo que yo tenía que pintarlo todo, que las sillas tapizadas estaban sucias, que había no se que arañazos en los muebles del siglo pasado...El pido y sus muebles son muy antiguos y los muebles están exactamente igual que cuando me mudé.

Dice que la fianza es para eso, que tengo que entregar el piso pintado!

Sinceramente, yo nunca he pintado ningun piso después de salir y nunca tuv eproblemas. Justamente, ese lo he pintado, una parte, por ser educada y reconocer que el cuarto de los niños estaba con las paredes bastante sucias.

El salón no lo pinté porque no creo que me corresponda. Tiene manchas negras , tipo de manos dfe niños, en algunas partes. Lo exageró todo y fue muy muy desagradable, gritándome y cogiéndome por el brazo....

Yo ya había hecho las cuentas, les debías unas facturas de luz porque nunca me pasaban las facturas y tuve que pagar todo junto, de lo que yo debía, se descontó la fianza y pagué exactamente todo lo que me correnpondía ( y sinceramente no me vino nada bien pagarlo de golpe)

Ahora dicen que me mandaran la factura de los arreglos, pintura y limpieza "a fondo"...Yo no pienso pagar nada. El contrato ni siquiera es legal...así que me gustaría saber si estoy equivocada.....que creo que no.

Muchas gracias

  • Preguntado por: karinasampa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Puede que te parezca mal pero yo tambien pediría que pintaras las paredes si viera que hay manos en ellas o pintadas, otra cosa sería que llevaras cinco años en ella y tuviera las tipicas marcas de muebles que lo haría yo ya que lo consideraría cosas del uso.

    Lo que si que tu casero no tiene porque chillarte ya que hablando se entiende la gente

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • karinasampa

    inquilino/a

    Hola Pholmo, muchas gracias. El caso es que me niego a hablar o llegar a un acuerdo con "personas" que me gritan y me agriden fisicamente...Si se hubiese hablado de otra forma, puede...pero yo no tengo porque pasar por eso...

    El contrato ´no es verbal, es escrito, pero no creo que lo declaren, como puedo saberlo? yo creia que tenía que tener algún sello o ser firmado ante notario, o algo...me gustaría averiguarlo por si me intentan molestar otra vez...les diré que me denuncien y de paso que tb avisen en hacienda.....

    Me he llevado una gran sorpresa y un gran disgusto con esa reacción y cualquiera que me conoce y conoce el piso sabe que yo soy correcta y que el piso está bien y limpio...además de pasarme la semana toda pintando al salir del trabajo...

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe tener en cuenta para ahora y lo sucesivo que los acuerdos verbales si no se pueden acreditar son inexistentes.

    Si tiene firmado el recibo de llaves sin especificar nada el arrendador lo tiene dificial para reclamarle ahora, caso contrario ya sabe la teoría es fácil:

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/