usuario eliminado

Por favor ayudeneme! Mis inquilinos no acaban de hacer el cambio de titularidad de los suministros, agua, gas y luz.

Llevan casi 7 meses en el piso y al parecer no tienen intención de cumplirlo. Yo he intentado hacer los cambios de titularidad de estos suministros por mi cuenta pero me piden un numero de cuenta de ellos para las domiciliaciones y no me la dan. Mi pregunta es: ¿ puedo dar de baja a estos contratos a mi nombre para asi obligarles a ellos a ponerlos al suyo? Hacen los pagos tarde, corte de gas y luz etc... me tiene muy preocupada.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Jose Leton ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Gracias Javi seguiré tu consejo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La fianza nunca se puede emplear como pago de ningún mes (ponga lo que ponga en contrato)

    Veo y pienso que esto termina no muy bien,por lo que te aconsejo lo de antes:Busca un abogado especialista en alquileres y demanda por impago

    Uno de los peores enemigos del casero,suelen ser las inmobiliarias

    Uno de los peores enemigos de los inquilinos ,suelen ser las inmobiliarias

    ¡ Fíjate qué cosas!

  • usuario eliminado

    Muchísimas gracias chicos de verdad, muchas gracias por vuestra ayuda y generosa atención. Es un alivio contar con gente así.

    Saludos y feliz Fin de Año y prospero Año Nuevo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    en mi contrato pone esto;

    Serán de cuenta de la parte propietaria los gastos correspondientes a la cominudad de propietarios y el IBI. Bien

    serán de cuenta de la arrendataria el agasto por el consumo, instalación, reparación, contratación o ampliación de los servicios de agua, luz, gas y teléfono, así como cualquier otro suceptible de ser individualizado por medio de contador

    En caso de impago de rentas o de cantidades pactadas en este contrato y cuyo abono son a cargo del arrendatratio, se establce que dichos impagos, si se produjeran, devengarán un interés equivalente al interés legal del dinero.

    Esto y que la fianza ( un mes) se puede usar para cubrir el impago de rentas etc.. es lo único de importancia que tengo en el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    No ya veo que no me hicieron el contrato idóneo en la inmoviliaria. No tengo apartado de Seguros, el aval es otra persona, y desde luego no tengo número de cuenta para las domiciliaciones.

    ¿si hubiese filtraciones de agua por ejemplo, tendría que pagarlo de mi bolsillo porque mi seguro no se haría cargo al tener inquilinos responsables de la vivienda, y despues tendría que reclamarle el coste judicialmente a ellos? lo he entendido bien?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¡Ah!que se me ha pasado lo más importante.Bajo ningún concepto des de baja los suministros,ya que estarías entrando en un delito de coacciones

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Darlen Sería interesante para usted ,leerse el "decálogo del casero" de la pág.de Amparoo BB.Las solusiones siempre se deben poner al principio y en el contrato.Por ejemplo ,en lo referente al apartado de alquiler: el alquiler queda estipulado en X€ pagaderps en la cuenta nº tal tal .En el apartado de seguros:Los inquilinos se comprometen a contratar una póliza de seguros y de R.C. cuyo beneficiario es el casero.El casero tiene autorización del inquilino para cambiar los titulares del suministro y domiciliar los sucesivos recibos en la cuenta tal tal.Y así sucesívamente todos los puntos uno por uno,además de exigir un mes de fianza + aval bancario de 6-8 meses como garantía
    • Debe buscarse otro abogado que sea especialista en alquileres y demandarles por impago (ya que pagan tarde)
  • Jose Leton

    inquilino/a

    YA intuí  cuando leí supregunta que sus inquilinos eran un poco cara duras pues abusan de su buena fe, y la de su marido , pero me lo acab usted de confirmar con creces. Con todo lo que dice, ni me lo pensaria para poner una demanda de deshaucio, que encima les esta a ustedes costando su dinero las reparaciones de sus fechorias, y le estan tomando el pelo, yo ni melo pensaba. Busquen un buen abogado especialista en estos temas, verá como se les van las ganas de tomar el pelo. Ademas ni les avise de que les va ademandar ni nada, que se lo encuentren hecho.  Con el burofax, usted seguramente no conseguirá que paguen si no la mala fe de quien o paga, por ello, una vez hecha la demanda, estos sujetos seguramente no puedan enervar (echar atrás pagando las deudas) la demanda.Me jugaria algo a  ese sea el motivo por el que no le quiren recoger el burofax que ya les envió. En mi opinion sus inquilinos son unos caraduradura y unos listillos de pacotilla. Si ya ha enviado el burofax, contacte un abogado e interponga una demanda a traves de su abogado. Seguramente asi, usted empiece a dormir un poco mejor, y seguramente ellos dejen de intentar tomarle el pelo de esa forma. ;) Unsaludo, y no se venga abajo. En la vida hay mucha gente, y a usted parece que le ha tocado un sujeto un poco caradura. Asi que no se preocupe por demandar, las tomaduras de pelo no se deben consentir. Mucha suerte.

      Un saludo.

  • usuario eliminado

    Muchisimas gracias Jose Leton por tu rápida respuesta. Como ves ya pierdo muchísimos dias hasta el sueño por culpa de mis inquilinos. El caso es complicado porque han sido problemáticos desde el primer mes, casi todos los meses les pasa algo a la hora de pagar. Cuando les cortaron el gas, anduvieron en el calentador del agua y me llamaron diciendo que la caldera estaba rota y se salía el agua. Me preguntaron que si tenía seguro del hogar. Llamé al fontanero y fué el quien se dio cuenta de que lo que pasaba era que el gas estaba cortado. Además por estar andando en la caldera, rompieron una pieza que el técnico no me ha cobrado, porque nos conocemos desde hace mucho tiempo y sabe que estoy pasando por una mala situación económica.

    Lo que me molesta es que encima, me niegan haber tocado la caldera, cuando delante de ellos, cuando les entregamos la casa, él tecnico hizo una revision y puso el termostato para la calefacción y les dijimos que no tocaran nada y el tecnico sabe perfectamente en qué estado la dejó. Para seguir, me hecha la culpa a mi del corte porque dice que no le llegan las facturas a casa; cosa que es imposible porque siempre me han llegado. Y ella misma me dijo que había ido a la compañía y le dijeron que si se las estaban enviando.

    Por esto quería cambiar la titularidad o la domiciliación, para que no me molesten más. Hasta intentó hacerme creer que debía pagar yo el reenganche 180€ del gas. Yo les digo que para no seguir discutiendo acaben de cambiar la titularidad o darme el numer de cuenta que me ya encargaba yo del tramite. Pero nada

    Yo y mi marido hemos sido más que generesos con ellos desde el principio, cosas que no voy a poner porque son muchas.

    No es justo que nos paguen así. Quiero que le hagan un seguro a la casa de responsabilidad civil y no me atrevo a llamarle para decirselo porque ya sé la respuesta que me va a dar y no hay quien se entienda con ella, me dirá que no y yo cómo le voy a obligar?

    En fin hemos tenido muy muy mala suerte con ellos. No les puedo hechar siempre que paguen (aunque tarde) según me ha dicho un abogado. Ya les he mandado un burofax y no lo han aceptado, diciendo que no conocian a quien iva dirigido. No puedo permitirme esto cada vez que quiera que me paguen a tiempo y según el abogado con el que hablé, no tengo nada que hacer. ¿es verdad, así de desamparados estamos cuando no cumplen?

    Bueno muchas gracias de nuevo.Si alguien más pudiese contestarme a esta...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jose Leton

    inquilino/a

    Si como dice usted, sus inquilinos no le pagan, o le pagan tarde, los consumos de gas y luz. Debe usted saber que el impago del alquiler, asi como de cualquier cantidad asociada a este, (gas, luz, comunidad etc..) que figure en el contrato, es motivo de deshaucio. Asi que creo que no necesita cambiar de titular ni pedirles la cuenta. Debería bastar con demostrar que no le pagan. Para lo cual, puede enviarles una carta certificada requiriendo el abono de los pagos atrasados, y si no le pagan , podrá demandarles tranquilamente por impago.

    Un saludo.