Maria Isabel LLorent

inquilino/a

¿Quiero demandar a mi hermano porque no me paga 6000 euros que le preste?

Buenos dias, hace dos años realice una transferencia por 6000 euros a un hermano para el traspaso de un bar, justicante tengo

pregunto:

donde puedo ir a Denunciarlo?

 Por dicha cantidad como se cataloga el delito.

soy  de  León, una persona que no tengo ningún bien a mi nombre, vivo con mis padres, no declaración de la renta,  no trabajo, cobro la no contributiva son 260 euros mensueles.

puedo solicitar un abogado de oficio?

si tuviera que pagar algo, esta clase de denuncias por cuanto podría salirme?

  • Preguntado por: Maria Isabel LLorent
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para poder demandarle, lo primero que tiene que hacer es que le reconozcan la deuda. Sin eso, no va a ganar nada, ya que se podrá alegar que ese dinero "le fué devuelto", que ese dinero usted lo "regaló", y mil cosas más.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Parece que tiene derecho al abogado de oficio; sin embargo si gana el pleito y consigue cobrarle a su hermano su abogado de oficio tendrá derecho a pasarle la factura a usted.

    No cabe denuncia penal, sino demanda civil.

    www.asistencialegal.net

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola

    Este es un lugar en el que se preguntan dudas sobre arrendamientos.

    Se lo digo porque es probable que su pregunta no encuentre respuesta en este foro.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Para demandarlo vas a necesitar un abogado, así que debes solicitarlo de oficio y ver si te lo conceden.

    en caso de que no te lo concedan, tendrás que buscarlo.