Inquilérez

inquilino/a

¿Existe especialista (perito, abogado, etc.) que arbitre, a la hora de devolver la fianza, en la valoración de daños?

Mi casero tiene dos meses de fianza y temo que sobrevalore daños, o que saque de donde no hay, en muebles, suelos, etc. para no devolverme toda la fianza o devolverme mucho menos. ¿Yo podría llevarme a algún especialista en esto que pudiera objetivamente valorar los daños, y evidentemente que  se tenga en cuenta su opinión y no por buena voluntad del casero?

  • Preguntado por: Inquilérez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola inquilerez:

    coincido con las respuestas del sr Eduardo Llanera y del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Inquilérez

    inquilino/a

    Gracias Crazyh!

    Me parece muy acertado.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No tan asi. Si te dice q te quiere cobrar 200€ te tiene q presentar factura con dichos daños y q esos daños no sean de uso por el paso del tiempo. Si no presentase los gastos en factura ( y q lleve el IVA, el cif de quien lo reparo, etc...) podrias reclamarselos.

    Si por ejemplo hay una tuberia embozada  y es el dueño quien lo arregla, luego no te va a poder pedir a ti nada.

    Lo suyo es q el dia q te vayas, el dueño y tú deis un vistazo al piso y observeis los daños q hay, y se especifique en el documento de finalizacion d contrato y entrega de llaves

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Inquilérez

    inquilino/a

    Gracias por sus respuestas.

    Entiendo entonces que finalmente esto queda bastante a la subjetividad del dueño y lo piratilla que este sea. Si por ejemplo este dice que has dañado un mueble que tiene ya de por sí 10 años y te quiere cobrar por este daño, digamos 200€, aunque el mueble ya no valga ni para hacer fuego, uno o se agunta y se queda sin esa parte de la fianza, o se mete en juicios que es mucho más caro.

    Saludos y reitero mi agradecimiento.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si su contrato está sometido a arbitraje pues el artbitro. Si no, cabe que ambas partes decidan someterse a una decisión de un tercero que puede ser un técnico (arquitecto, profesional de reparaciones o similar).

    El notario dará fe de cuales son los desperfectos pero nunca del importe de su reparación. El abogado defenderá sus intereses pero tampoco es un técnico y no da fe de cuales son los daños.

    www.asistencialegal.net

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo mejor un notario y por supuesto claro que puedes.