KELLY

casero/a

¿Se puede hacer un contrato de alquiler por tres meses e ir renovando?
Tenemos un inquilino que le finaliza el contrato dentro de un mes y tengo que enviarle la carta de aviso. En vez de prorrogar el contrato actual, hemos decidido hacerle uno nuevo pero por periodos de tres meses, debido a que actualmente no nos ha pagado la mitad de la fianza, nos debe la luz de dos meses, y aunque ha dado la cara ya no nos fiamos de nadie. Unos amigos lo hacen de la manera que les comento y nunca han tenido ningún problema (ellos no declaran el piso), pero tenemos dudas si de esta manera se puede declarar el piso, de los inconvenientes y ventajas.

También nos ha llamado por si nos interesa alquilar por fines de semana a grupos de 6 personas ¿qué tipo de contrato se realizaría?.

Me gustaría que me diera una contestación en breve ya que tenemos que enviar la carta antes del día 4. Un saludo y gracias por la atención prestada.
  • Preguntado por: KELLY
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Pueden hacer el contrato por meses, horas, días o como quiera, siempre que se mencione la causa (por meses porque el inquilino vivirá solamente tres meses). Si la causa no es cierta se arriesga usted a que el contrato sea por cinco años. Si alquila por fines de semana y se enteran en Hacienda tendrá que darse de alta como pensión.