VICENTE M. GUERRERO

casero/a

¿Existe alguna desventaja en alquilar un piso a nombre de dos solteros o es mejor alquilarlo a uno solo?
El hecho concreto es que yo se lo alquilo en unas buenas condiciones a la hija de unos amigos y si pongo también al novio en el contrato y luego discuten tendría que respetar ese contrato a favor de él
  • Preguntado por: VICENTE M. GUERRERO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si son dos los arrendatarios, el abandono de cualquiera de ellos sin consentimiento del arrendador supone una cesión parcial del contrato al otro arrendatario y es causa de resolución del contrato. Si la arrendataria es una sola persona, solo ella puede permanecer en la vivienda. Pero si ambos conviven al menos durante dos años y la arrendataria desiste del contrato o abandona la vivienda, su pareja podrá adquirir la condición de arrendatario, cumpliendo los trámites del artículo 12 de la Ley de arrendamientos Urbanos. Naturalmente, si ambos son arrendatarios, ambos tendrán ese derecho.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Fernando U

    casero/a

    Vamos, que si firman los dos que aparezca que lo hacen con caracter solidario de tal modo que cada uno de los dos responda si el otro no cumple. Para tí es mayor garantía. Evidentemente sí qe tendrías que respetar el contrato a favor de él si se peleasen, pero responderían ambos. El problema es que si aparecen los dos tendrán más problemas cara a la obtención de ayudas.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esas circunstancias son las que deben quedar perfectamente claras en el contrato para ello debería redactarlo alguién con conocimiento suficiente.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado pedrohernandezabogado.blogspot.com
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Mi opinión es que si los 2 tienen ingresos justificados (contrato de trabajo y nóminas) deberías confeccionar el contrato a nombre de los 2 de forma solidaria, o sea que si discuten y uno se va el otro que queda se hace cargo de todo los compromisos del alquiler incluido el pago entero.