valdir josé

casero/a

Arrendar un piso que está en venta. ¿En caso de venta, puedo tener una cláusula que el inquilino deje la vivienda?

Quiero arrendar un inmueble que también tengo en venta, puedo solicitar el inquilino que deje la vivienda en caso de venta del inmueble, con un contrato de 11 meses.

  • Preguntado por: valdir josé
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    No puedes poner esa clausula. Si la pones será nula por ser contraria a la ley.

    ademas de eso si alquilas y es la vivienda habitual del inquilino (aunque el contrato sea de 11 meses) no puedes finalizar el contrato hasta pasados 5 años.

    esto es lo que dice la ley, y cualquier clausula en contra será nula.

    artículo 9. Plazo mínimo

    1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿y por qué hace el contrato de 11 meses?

    • Respondido por: Crazyh