usuario eliminado

Mi ex-inquilino me acosa porque no le devolví la fianza, ¿qué debo hacer?

A mi  ex-inquilino no le devolvi la fianza de 600 euros porque no dio el preaviso de un mes que se había estipulado en el contrato y me la quedé como indemnización. Ahora no deja de mandarme emails a diario pidiéndome la fianza y a veces resultan intimidatorios.

¿Qué debo hacer?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (22)
Crazyh ha sido el primero en contestar
RGL ha sido elegida Mejor Respuesta
  • kety

    inquilino/a

    Devuelvele la fianza, te va a salir mas caro un abogado, esta mal que no te diera el mes de preaviso, perote hizo destrozos?, no pagaba a tiempo?

    Devuelve la mitad en tal caso, pero es que tampoco hay que utilizar esos extremos, al fin y al cabo si respondio, sacaste un provecho

    • Respondido por: kety
    • Hace 11 años
  • SERGIO PICAZO

    profesional

    Sin entrar a valorar las circunstancias que rodean este caso, dado que no vienen explicadas, lo que procede es:

    DENUNCIAS, pues nuestro codigo penal regula perfectamente las coacciones y amenazas, caso de que de verdad usted se sienta intimidado

  • RGL

    inquilino/a

    Devolver la fianza y listo.

    • Respondido por: RGL
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Siga la recomendación de Jan y deje por escrito el porqué de esa liquidación y la no entrega de toda la cantidad. Y que la firme, si lo puede conseguir.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Gracias, eso haré. Mi ex-inquilino me dijo que era abogado aunque supongo que solo será licenciado en Derecho, de lo contrario creo que habría obrado de otro modo.

    Bueno, de todo se aprende, menos mal que en este ultimo contrato que he firmado sí que hay una indemnizacion claramente expresada para estos casos de incumplimiento.

    Saludos

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Descuente de la fianza la cantidad suficiente para cubrir las deudas por suministros dejadas por su exarrendatario y devuélvale el sobrante.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Entonces devuelvo la fianza integra, no puedo reclamar los casi 200 euros de luz y agua que me debe y no debo hacer un proceso monitorio porque llevo las de perder. Correcto?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Ha leido las respeustas de Crazyh? Yo las suscribo

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Lo que quiero saber es si puedo devolverle la fianza descontando los recibos de luz y agua que me adeuda o debo darle la fianza integramente y llevarle a juicio por el incumplimento de contrato y los recibos impagados. No se que hacer.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Hace 4 dias que he alquilado el piso de nuevo, por lo que ha pasado mes y medio desde que me entregó las llaves.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un error no puede ser utilizado a su favor por quien lo comete.

    Debería leer este enlace: http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    No, no hemos firmado ese documento y no se como este hecho puede jugar a mi favor, si alguien me lo puede explicar...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    No, no hemos firmado documento de finalizacion de contrato y no se como puedo utilizar eso a mi favor.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • berta.s

    casero/a

    Entiendo que no habeis firmado documento de finalización de contrato, por lo que sigue oficialmente sigue viviendo en el piso, creo que eso podrías utilizarlo a tu favor.

    • Respondido por: berta.s
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Puedo devolverle la fianza descontando los recibos de luz y agua que me adeuda? o no es legal?

    Y tiene razon, desconozco lo que es un proceso monitorio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja