Andaluza8778

casero/a

Mi Ex-inquilina tiene la luz a su nombre y lleva meses sin pagar pero el suministro aun no me lo han cortado que puedo hacer?

He tenio mi vivienda alquilada durante 10 meses, puse la luz a nombre de la inquilina y 3er mes dejo de pagar el suminstro, he ido a la compañia y me dicen que le contrato está bloquedao pero el suministro no me lo han cortado que puedo hacer antes esta situación? Tendre yo que pagar esa deuda? cuanto me puede costar un contrato nuevo? que problemas me puede acarrear esto? Espero sus respuestas GRacias!!

  • Preguntado por: Andaluza8778
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, emprincipio es el titular del contrato de la luz quien debe de pagar la deuda contraida

    a la hora de dar de alta la electricidad a una vivienda en la que hayan cortado la luz por impago o por haber causado baja, nos van a solicitar una serie de documentacion ademas de un " boletin de la electricidad"

    el boletin segun el nuevo reglamento electrotecnico de baja tension (REBT), ha pasado a llamarse "certificado de instalacion", y nos lo debe realizar y firmar una empresa de electricista autorizada que ademas verificara que la instalacion electrica esta conforme a todas las normativas, y en caso de que surgiera algun problema ellos apareceran como responsables,

    el precio que suelen cobrar los electricista por realizar el boletin suele estar entre los 75€ y 100€