miguelisho

inquilino/a

Soy estudiante y rento una habitación por la que pago 300 euros al mes. ¿Puedo pedirle a mi casera que me de facturas?
Al entrar al piso la casera me dijo que todo estaba legal y ahora se niega a darme las facturas. Lo que no se, es si realmente las puedo pedir.
  • Preguntado por: miguelisho
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola Miguel,

    Un recibí o un documento que deje constancia del pago de la renta (ej, ingreso en la cuenta del dueño, en concepto de renta de tal o cual piso)

    Siempre hay que leer lo que obliga el contrato en cuanto a la forma de pago. Siempre debes tener algo que pruebe el pago efectivo.

    Saludos

    Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.
    Atentamente.
    Daniel Gutiérrez
    Consultas Jurídicas: 807 517 561
    Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
    Web: www.letradosenlared.com
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Claro que las puedes pedir, es más estás en tu derecho. www.eurofin.es
  • //Mfan

    inquilino/a

    Facturas como tal no te puede dar a no ser que te lo rente una empresa, ya que una factura implica un IVA, y una persona fisica no puede aplicártelo.

    Lo que sí te debe dar es una copia del contrato y firmarte un recibí de cada pago, que sería lo mismo que la factura que comenta pero de un particular.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues claro que se las puedes pedir...

    Es más, si no las tienes Y mañana te dice que debes 3 meses ¿Cómo demuestras que no es así?

    Si no te las quiere dar... es que no es trigo limpio.

    Yo en tu lugar buscaría otro sitio.