marilolilj

inquilino/a

Si antes de irme del piso busco a alguien que entre en mi puesto, ¿me tienen que devolver la fianza?

He firmado el contrato y he pagado un mes pero me han llamado de otra universidad mas cercana a mi poblacion y me interesa mas. El piso es de 4 habitaciones pero yo le estoy buscando otra chica en mi puesto, ¿me tiene que devolver todo el dinero mes y fianza o solo fianza? decirme algo porque estoy hecha un lio,la casera no pierde nada ya que entra al piso otra en mi puesto.

  • Preguntado por: marilolilj
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • luisasoria

    profesional

    La propietaria debería estar de acuerdo en el cambio de titularidad del contrato por parte de la arrendataria y entonces quien debe ponerse de acuerdo es la nueva inquilina con la que se va, pagarle a esta los días que falten para el mes, y en cuanto a la fianza lo más conveniente es que se devuelva a la anterior inquilina y la nueva preste nueva fianza para que al irse no haya problemas en su devolución. De todas formas, las posibilidades son multiples y si todas las partes tienen buena fe, la solución es posible.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo lo que no entiendo es que una universitaria no ponga tildes, hable en infinitivo (tipo Tarzán) "decirme" y, lo peor: que esté "echa" un lío.

    por favor, quienes puedan, hagan un pequeño esfuerzo para cuidar el idioma.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Jan y añado que la propietaria si se perjudica porque desconoce la solvencia de esa "nueva" inquilina.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola marilojij:

    la cesión debe ser consentida por su arrendadora. Si la admite quien debe darle la fianza es la cesionaria (nueva arrendataria) ya que ella se subrogará en la fianza que usted prestó en el momento de formalizar el contrato de arrendamiento.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl