MANOT

casero/a

Modificación renta en contrato piso alquiler
Tengo un inquilino el cual se ha quedado recientemente en paro y hemos llegado a un acuerdo para reducirle el importe durante 6 meses prorrogrables a 6 más. Pasado este tiempo, debería abonar la diferencia que ha dejado de pagar cuando su situación laboral haya mejorado. Su contrato está aún en vigor, ¿qué tipo de documento debo hacer para reflejar dicha circunstancia?
  • Preguntado por: MANOT
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Tot Habitatge ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola Manot, realice un reconocimiento de deuda anexo al contrato donde se redacten todos los pactos.
  • thierry

    profesional

    Mucho cuidado con esto porque si haces un contrato de vivienda no tienes muchas opciones de bajar y luego subir el precio, porque con esta ley no depende de la situación profesional de cada uno. Bueno, casi tendría que ser algo informal, quédate con el precio X indicado en el contrato, que te pague X-100, y que mensualmente te firme un papel de "reconocimiento de deuda" por valor de 100 euros.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Manot:

    Formaliza un anexo al contrato de arrendamiento original.

    Redacta bien y sin equívocos las cláusulas del mismo para que no produzcan problemas graves futuros e imposibilidades de reclamación.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona