MMLL

inquilino/a

¿Estoy obligada a pagar el ibi?

Hola, he recibido una carta de la casera en la qu e me dice lo siguiente "El contrato de alquiler, en la clausula 6º, dice que pagues el IBI. Los años de antes se han pasado, pero este año, en el recibo de Junio, te aumentare el inporte , que es 213.92"

He buscado el contrato, y en la clausula 6ª pone: Ademas de la renta, la arrendataria se obliga a pagar el coste de los servicios y suministros (en concreto, electricidad y agua) con que cuenta la vivienda arrendada; así como los arbitrios y tasas del Estado, Comunidad Autonoma, Provincia o Municipio que grave en la actualidad la propiedad urbana o que pudiera gravarla en el futuro.

Mi pregunta es  si estoy obligada a pagar eso, y si me pueden pedir ademas tasas de basura alcantarilladoo demas impuestos. Debo de decir que llebo como inquilina desde el 28 de Junio del 2006. ¿QUE ES LO QUE DEBO HACER?  Muchas gracias y espero que me echen una mano. Chau

  • Preguntado por: MMLL
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    totalmente de acuerdo con Amparo.

  • MMLL

    inquilino/a

    Hola,

    Quiero aclarar a Marta26 que yo no he  Pagado nada de ibi ningun año. Me lo estan pidiendo ahora   """"Los años de antes se han pasado, pero este año, en el recibo de Junio, te aumentare el inporte , que es 213. 92""""" Gracias

    • Respondido por: MMLL
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Veo aqui una cosa bastante mas importante, y es q se termina el contrato el proximo mes.

    Puedes pagarlo o puedes no pagarlo  y ver si el arrendador te renueva el contrato, pues lo puede cancelar.

    Tambien podrias pedir una revision del pago establecido, pq hace cinco años me da a mi q se pagaba bastante mas de alquiler q hoy en dia, o llegar a algun acuerdo en no abandonar la vivienda y demostrar q eres buena inquilina, etc...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Pero amparo si hasta ahora lo ha estado pagando no se entiende que lo ha aceptado y tendría que seguir pagando?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que la cláusula que le obliga a pagar el IBI sea eficaz, debería incluir el importe de dicho impuesto a la fecha de celebración del contrato:

    Artículo 20. Gastos generales y de servicios individuales

    1. Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.

    En edificios en régimen de propiedad horizontal tales gastos serán los que correspondan a la finca arrendada en función de su cuota de participación.

    En edificios que no se encuentren en régimen de propiedad horizontal, tales gastos serán los que se hayan asignado a la finca arrendada en función de su superficie.

    Para su validez, este pacto deberá constar por escrito y determinará el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato....

    Saludos - Papeleos Alquiler.