martachari

inquilino/a

Voy a firmar un contrato de arrendamiento y el propietario me dice que no le dé fianza. ¿Me puede perjudicar no hacerlo?

me puede perjudicar en algo no darle la fianza?? es q me ha dicho que no hace falta que le de fianza que se fia de mi, esto no es normal verdad??? será por algo que desconozco y me pueda perjudicar, muchas gracias.

  • Preguntado por: martachari
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    nada normal... antes de firmar el contrato, revisa con lupa el piso no vaya a tener gato encerrado.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Raro es, y aunque es obligatorio,  si te lo pone por escrito que no quiere la fianza no veo en que te pueda perjudicar.

  • BABILION100

    inquilino/a

    Cuanto menos extraño que un arrendador no se cubra las espaldas por posibles desperfectos de la vivienda... raro, raro

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si que es raro. Porque además. Es obligatorio que se la exijan y que usted la preste:

    artículo 36.  fianza

    1. A la celebración del contrato Será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda.

    saludos - Papeleos Alquiler.