Guada

inquilino/a

¿Qué puedo hacer en este caso con un inquilino?
Hola.

Tenemos un piso en alquiler, el cual el inquilino nos debe dos meses, el gas y unos 1000 euros de luz de dos meses.

Me ha amenazado con pegarme, destrozarme la vivienda, insultarme e incluso me llegó a levantar la mano si volvía a acercarme para reclamarle lo que nos debe. No llegó a pegarme puesto que mi padre y mi novio se pusieron por medio.

¿Cómo podemos hacer para que esa persona se vaya de la vivienda sin tener que ir a los tribunales?

Muchas gracias. Un saludo
  • Preguntado por: Guada
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
EUROFIN ASESORES S.L ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimada Guada.

    Por descontado no tiene nada que hacer si no quiere marcharse de la casa de una forma civilizada. La única forma es demandarle por impago y proceder a preparar con su abogado una demanda de desahucio que conllevará reclamaciones posteriores aunque también tendrá que contar con la solvencia o insolvencia de la persona. De todos modos bien merece la pena arriesgarse a perder algo de dinero en el proceso porque cuanto menos conseguirá que le deshaucien tarde o temprano.

    PD: Asimismo, si ha habido amenazas, vejaciones e incluso le ha levantado la mano, habiendo testigos puede asimismo presentar una demanda por agresión contra la persona además de la correspondiente por desahucio

    Saludos
  • //Mfan

    inquilino/a

    Lo primero que haría sería denunciar por las amenazas, y más teniendo testigos.

    Lo segundo, demanda por impagos junto con la petición del desahucio, es la única forma de llegar al fin del asunto vista la predisposición del inquilino.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 15 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    No debes esperar ni un momento más. Solo la intervención judicial es el mecanismo para poder desalojarlos.

    Por consiguiente debes acudir a un abogado, y yo en tu lugar, lo primero que realizaría es una denuncia ante la policia por amenazas, coacciones e insultos, que se tramitaría judicialmente, y al mismo tiempo presentaría el desahucio por falta ade pago.

    Cuanto más esperes, más te dejará a deber.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • Juan

    profesional

    Sin acudir a los tribunales no hay forma legal de desahuciar al arrendatario.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene dos opciones, pero ambas con intervención judicial:
    1.- Poner un desahucio por falta de pago,
    2.- Poner una denuncia por amenazas.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado pedrohernandezabogado.blogspot.com
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Me temo que por lo que cuentas, lo vas a tener dificil para echarlo sin ir a los tribunales, ya que él no está por la labor de dialogar y negociar. Lo mejor sería mandarle un burofax dándole un plazo máximo para ponerse al día en el pago o abandonar la vivienda y además vete hablando con un abogado para tramitar una demanda de desahucio y reclamación de deudas.

    www.eurofin.es