Mayape

inquilino/a

Comprar piso en un edificio de inquilinos

Llevamos un tiempo buscando un piso para comprar en una zona  de mi ciudad. Hemos encontrado un piso justo donde quiero, lo cual no ha sido facil porque es una zona donde ya no hay construccion nueva.

El edificio al que pertenece la vivienda es propiedad de 2 hermanos y los pisos los tienen alquilados, muchos con rentas antiguas, sin embargo uno de ellos pone este piso en venta. Un día coincidi con un vecino y me interesé por las zonas comunes del edificio y me dijo que en 50 años no se habia invertido ni un centimo.Se notaba enfadado con los propietarios que se niegan a gastar nada en una casa donde no viven.

Mi pregunta es en que condiciones me encontraria respecto a la toma de decisiones? como me verian el resto de vecinos a mi como propietaria de un piso? Me frena esta circunstancia por miedo a salir aborrecida , ademas de no poder contar nunca con ninguna mejora por ejemplo del portal, que ya le haria buena falta.

Gracias a todos

  • Preguntado por: Mayape
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, nada impide que los inquilinos paguen esas mejoras

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Al ser contratos de renta antigua lo que no quieren hacer es invertir dinero donde pierden, y no harán ninguna mejora que puedan evitar, ya que así pueden "forzar" que la gente se vaya

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    En un caso asi, tenga claro que los caseros se negarán a ninguna mejora de las zonas comunes, pues probablemente pierden dinero con el alquiler.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x