jacinta martínez

inquilino/a

¿Cuánto tiempo puede tardar mi casero en echarme si no pago el alquiler?

Mi casero y yo no nos entendemos, cuando entré en el piso el casero me pidió un aval de 3000 euros y una fianza de 1000 euros. Ha pasado un año desde que entré en el piso y el aval va a caducar, el casero me ha pedido la renovación del aval algo que no termino de entender porque el piso está en perfecto estado y tiene ya una fianza. Si no accedo a renovar el aval, mi casero se cobrará el actual sin que yo pueda impedirlo, por lo que quiero saber qué pasaría en caso de que dejara de pagar el alquiler por el tiempo que cubre el aval, es decir 3 meses y después abandonar el piso. Mi intención no es dejar de pagar nada pero mi casero no es alguien de confianza y dudo que vaya a recuperar mi dinero si accedo y ésta es la única opción que se me ocurre. ¿Alguien ha estado en una situación similar?¿Me podéis informar?

  • Preguntado por: jacinta martínez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jacinta:

    Coincido con las respuestas que le han ofrecido.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    también te puedes ir en una anualidad ¿cuanto falta para el año? si falta un mes, aún estas a tiempo de comunicarle que te vas y que te devuelva tu aval y tu fianza.

  • deaquiydealli

    casero/a

    Mira a ver qué pone en el contrato con respecto al aval. En el mío pone bien clarito que el aval es anual renovable y que si no se renueva da derecho al arrendador a demandar la resolución del contrato.

    En lo demás coincido con Guillem

  • usuario eliminado

    Es normal que te pida la renovación del aval, si al año caduca. Si dejas de pagar, y el inicia un procedimiento de desahucio, te podría exigir el cumplimiento del contrato y el importe de la deuda pendiente más los gastos de abogao y procurador.

    • Respondido por: Usuario dado de baja