meridional

inquilino/a

He estado viviendo en un piso compartido durante 4 meses sin contrato de arrendamiento. Cómo demostrar a Hacienda?

Buenas tardes,

Al hacer un nuevo contrato de arrendamiento, con fecha actual, se puede incluír algun tipo de anexo para demostrar a Hacienda que estuve viviendo en ese piso durante los 4 meses anteriores?

Las mensualidades se las he pagado en metálico a un compañero de piso, con lo que no tengo recibos de transferencias a número de cuenta, etc.

Servirían, por ejemplo (a parte de la palabra de mi compañero de piso, o del propietario, que vive en la misma escalera), los tiquets de pago con tarjeta del supermercado al lado de casa, como prueba de que estuve viviendo en ese barrio, y no en otro pueblo, a la hora de demostrar al administrador que digo la verdad?? Serviría eso con hacienda? Alguna sugerencia?

Gracias por las respuestas.

  • Preguntado por: meridional
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Meridional, Sólamente te haré un comentario..."cuando las cosas se hacen bien, a veces salen mal, pero cuando las cosas se hacen mal, SIEMPRE salen mal"

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Insisto

    Consigue los recibos, y "ya tienes un contrato" verbal, que es tan válido como uno escrito.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • meridional

    inquilino/a

    Qué decepción. Lamento que al no dar detalles del caso por respeto hacia la persona a la que intentava ayudar, hayáis sacado estas conclusiones.

    De todas formas, si queréis que la gente siga utilizando este foro, para que no se convierta en un lugar de encuentro de resabidillos con ganas de promocionarse, os aconsejo guardaros las ironías y no juzgar tan a la ligera a la gente.

    Un saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier  ¿Que voy a decir? 'touché.

    mas que malgastar lo que pretendo es 'Mantenerme en forma' y he descubierto que este es un sistema inigualable.

    gracias de todos modos.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pholmo, Mi contestación tiene una profunda carga irónica.

    Qué se puede esperar de ese tánden de personas, que el uno no hace contrato, cobra en NEGRO, no extiende recibos ni justificante alguno y que el otro paga en efectivo y a la hora de hacer la declaración de la renta pide "cómo me puedo desgravar"

    Pholmo, tus conocimientos profesionales ,creo que los malgastas con caseros e inquilinos como estos.

    Yo le recomiendo (irónicamente) que se presente en hacienda y lo explique. Nada más

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aquí no estoy de acuerdo con Javier la AEAT para nada se responsabiliza del resultado de las declaraciones hechas por ersonal contratado por ella, solamente constituyen una ayuda al contribuyente.

    Si el arrendador te 'hace un contrato a la amedida? Pregunto ¿Ha declarado esos alquileres?

    Ademas en determinadas Autonomías se exige el depósito d ela fianza.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Meridional lo que tienes que hacer es pedir cita en hacienda y explicarle el caso de pe a pa al técnico que te atienda en la cita y ya verás cómo no tienes necesidad de demostrarle nada ya que el se encargará de todos los justificantes.¡Ah! y dile que tu pagabas en efectivo y que no te daban recibos. Suerte amigo

  • meridional

    inquilino/a

    La pregunta es si se puede crear un contrato de arrendamiento con fecha actual, por supuesto, en el que se especifique que un inquilino lleva meses viviendo allí.

    En tal caso, si el inquilino ha pagado en metálico y no tiene recibos de las mensualidades, qué otros documentos o pruebas servirían para aportar al administrador?

    Gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Por qué te pide Hacienda o un administrador que demuestres que has vivido en un sitio y no en otro?

    si no tienes recibos. Pero si la palabra de tu amigo. Pues "carajo" compra un talonario de recibos en un chino. Y que te firme cuatro ahora y ya los tienes!

    saludos - Papeleos Alquiler.