Joaquín1161

inquilino/a

¿Es valido un contrato de un año de alquiler improrrogable para que no estén el mínimo de 5 años?

Haciendo contratos de 1año improrrogables se evita que la duracion de un contrato de alquiler sea de 5 años, y puedo disponer de piso al termino de cada periodo si a mi me interesa, para venderlo por ejemplo. ¿Esto es así?

  • Preguntado por: Joaquín1161
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
BABILION100 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola joaquin:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-defender-tus-derechos-al-alquilar/

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • BABILION100

    inquilino/a

    Como bien dicen los compañeros esa ley se estipulo para evitar practicas abusivas por parte de los caseros (no os tireis encima mia que se que la gran mayoria no abusa).

    Si se pudiese formalizar de esa manera tu podrias a un inquilino que esta muy a gusto en tu casa rescindirle el contrato todos los años y decirle que quieres que pague el doble, que si quiere seguir estando tan agustito que le subes el alquiler, no se puede, por eso los cinco años son impepinables...por mucha clausula que se ponga en el contrato de 1 año.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No puedes evitar la prorroga a 5 años pongas lo que pongas.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No. Lo de los 5 años lo estipula una ley, superior a cualquier contrato, con lo que cualquier cosa que vaya contra la ley será nula de pleno derecho y se tendrá por no escrita.

    un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh