bert55

inquilino/a

¿Es sospechoso de manipulación del dueño el hecho de tener los contadores de tu casa dentro de su casa?

¿es sospechoso de manipulacion del dueño el hecho de tener los contadores de tu casa dentro de su casa?

  • Preguntado por: bert55
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
javier diez ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Bienvenido de nuevo.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Igual han sido mas de 5.

    es que me he mudado a reino unido y ando un poco liado!

    un abrazo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    J. Der Paolo,cinco meses desaparecido ¡ ya te vale!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡¡vaya! De vuelta a. , de vuelta tú. ¡¡bienvenido!

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hola a todos, cuanto tiempo!

    Es raro que no veas, pero no creo que el dueño tenga ningun interés en que pagues de mas.

    Aunque, si esta en casa del casero, como revisas la lectura???

    Mi recomendación, instala un monitor en el ICP de tu panel de luz (donde estan los magneto-termicos). Lo debes conectar o bien el térmico general, si es que tienes, o al ICP.

    Te recomiendo este producto; por experiencia personal. La web esta en inglés pero las instrucciones y el software vienen en español.

    http://www.theowl.com/index.php/energy-monitors/standalone-monitors/owl-usb/#

    La instalación es muy sencilla, funciona con pilas, y se conecta al ordenador para que te haga los graficos e históricos de consumo. Muy práctico. Sino cualquiler electrictista de barrio te lo instala en 15 minutos.

    Te servirá para ver si el contador funciona bien y también para concienciarte/os del consumo instantáneo.

    Un abrazo a todos.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si hay una manipulacion es evidente que el responsable no puede ser mas que el propietario, pero el simple hecho de que los tenga dentro de su casa no significa nada. Las sospechas no sirven de nada sin pruebas.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • usuario eliminado

    Es sospechosísimo de manipulación.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Muy normal no es en instalaciones nuevas, pero por lo que fuese, la compañía eléctrica lo puso ahí en su momento. Lo único que veo sospechoso es si hay alguna derivación"extra" después del contador y usted esté pagando por la dos. Como comentan antes, paga en exceso?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Amparo ¡ claro que es corriente!  y nada menos que 220v.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los contadores los instala la empresa suministradora del servicio y tienen que estar precintados para evitar manipulaciones.

    Si estan dentro de la vivienda del arrendador, no lo veo normal, salvo que tu visienda, en su día fuera un anexo de la otra y no hubiera otro sítio donde colocarlos.

    Quzás el ingeniero Humberto, pueda aclarar lo de la instalación, pero en cuanto a la pregunta, salvo prueba en contra, no le veo el motivo de sospecha al que aludes.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hombre. Corriente no es muy corriente. De hecho no lo veo.

    sospechoso?  paga usted cantidades extrañamente elevadas?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Vamos a ver ,tu te crees que el casero aumenta el contador ¿para que te cobre otro? o lo disminuye ,¿para que pagues menos?

    Lo que yo entiendo que si se manipula algo,será para salir beneficiado ¿no te parece?