Andrea18e

inquilino/a

¿Es posible poner una denuncia a sanidad sobre un piso que está en malas condiciones para vivir? No tengo pruebas.

¿Es posible poner una denuncia a sanidad sobre un piso que está en malas condiciones para vivir? No tengo fotos, solo lo que ví. Si es posible poner la denuncia, ¿como se hace?

  • Preguntado por: Andrea18e
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Andrea18e le conviene mucho leer atentamente el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Andrea18e, Deja de divagar y coge la escoba y el trapo,ya que deberías haber pactado antes de dar ninguna fianza ni de firmar nada,por escrito y no de palabra.Si te vas perderás la fianza más los 6 primeros meses que te reclamarán,osea que la salida más leve es la de limpiarlo tu misma
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues para mi eso es tener la posesion, tienes un contrato firmado y un derecho a ocupar la vivienda. Otra cosa es que no quieras ocuparla, pero ese es tu problema.

    Imagino que quieres utilizar el tema de la denuncia para intimidar o forzar a la propiedad, pero ten en cuenta que el estado de la vivienda se presume normal si no dice nada el contrato y si hay suciedad legalmente has ensuciado tu el piso, legalmente el agujero lo has hecho tu y legalmente los calzoncillos son tu responsabilidad porque no puedes probar que lo haya hecho la propiedad.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola andrea:

    coincido con la última respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Andrea .- Si lo hubieses expuesto así desde un principio, se te hubiese contestado de otra manera.

    Tal parece que firmaste un contrato de arrendamiento y entraste en el piso,tenias que haber exigido antes de entrar, encontrarlo en condiciones, no después.

    Legalmente has tomado posesión del piso y tendrás que cumplir el contrato, salvo que llegues a un acuerdo por escrito con la dueña,para rescindirlo, la pérdida de la fianza es el mal menor de lo que te puede costar la falta de exigir y conseguir la limpieza antes de entrar en el piso.

    La solución más económica es encargar la limpieza por tu cuenta y no insistir a la arrendadora por dicho tema.

  • Andrea18e

    inquilino/a

    No, no tengo la posesión del piso. Fui a verlo con la intención de alquilarlo, y el piso me pareció bien, aunque estaba sucio, pero la propietaria me dijo que antes de entrar alguien que lo limpiaría, así que le di la fianza.

    Esto no fue así y el dia que llegué a dejar las cosas el piso estaba igual o peor que como lo ví la primera vez, porque la manta que tenia el sofa tapaba hasta un roto y dentro del armario de mi habitación había hasta unos calzoncillos de la persona anterior. Como comprendereis, yo allí no me pude, ni quise quedar, y le pedí a la propietaria que me devolviera la fianza, ya que la culpa de no quedarme no era mía, sinó suya.

    Ahora no me la quiere devolver, y me gustaría saber que puedo hacer al respecto.

    Gracias

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por lo que manifiesta la consultante, se deduce que no tiene la posesión del piso, sólo lo ha visto, por tanto tendría que aclararnos en qué le afecta a ella dicho estado del mismo, como sería qué tipo de interés la motiva para hacer la denuncia.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Al tener la posesion del inmueble o la culpa es tuya o es del arrendador y deberas notificarselo de forma fehaciente para que proceda a reparar lo necesario O a tomar las medidas necesarias.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Andrea18e

    inquilino/a

    ¿pero no puede ir a verlo un inspector de sanidad, o algo?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Denunciar por algo que no puedes probar, es una temeridad.