Pxdrxxx

inquilino/a

¿Es posible una cláusula que diga que pasado el 1er año de contrato cualquiera de las partes puede darlo por finalizado?
Es decir, un contrato de un año prorrogable a 5 automáticamente, pero que pasado el primer año, ambas partes pueden dar por finalizado el mismo avisando con antelación.... En lugar que sólo el arrendatario pueda darlo por finalizado
  • Preguntado por: Pxdrxxx
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No es válido.
    Mira qué dice el ..
    Artículo 6. Naturaleza de las normas

    Son nulas, y se tendrán por no puestas, las estipulaciones que modifiquen en perjuicio del arrendatario o subarrendatario las normas del presente Título, salvo los casos en que la propia norma expresamente lo autorice.

    La cláusula sería nula, pero yo en tu lugar exigiría que la quitaran. Además ahora lee el contrato con lupa, pues vete tú a saber qué otra sorpresita tratan de colocarte.