JordiJordi

inquilino/a

¿Es posible alquilar sin nómina?
Qué posibilidades hay de alquilar si podrías avalar sin problemas las cantidades a pagar durante años pero no tienes una nómina? Siempre se pide nómina aunque puedas avalar?
  • Preguntado por: JordiJordi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
yaki ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Hermes

    inquilino/a

    Hola tengo a mi familia de 3 adultos y 1 niña mi DNI es mi pasaporte y no puedo  alquilar un piso x falta de los papeles en regla. Yo tengo el dinero para pagar renta mensualmente nesesito informacion como puedo hacer para rentar un piso me urge para agosto.
    • Respondido por: Hermes
    • Hace 4 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Alba -  te  has añadido a otra consulta de hace siete años, para que te podamos ayudar es mejor que abras una consulta propia y nos cuentes las dificultades que tienes para que te alquilen una vivienda, ya que si tienes solvencia económica no creo que te pongan muchas dificultades para alquilar una casa. Si nos indicas con detalle tu caso, te podemos dar soluciones.
  • Alba

    inquilino/a

    Puuf!yo me encuentro en la misma situacion soy solvente pero n puedo declararlo.. tengo un bebe y me voy haber en la calle por n tener aval.. y estoy sola con mi bebe .. no se donde mirar ni de que forma solucionarlo.. la verdad.. solo se que me voy a volver loca perdida
    • Respondido por: Alba
    • Hace 7 años
  • RAFAEL MARTINEZ RAMA

    casero/a

    La nómina en sí es un aval. Si careces de "este aval" pero puedes sustituirlo por otro, que garantice de igual modo el pago no tienes por qué tener ningún problema.

    En mi caso particular yo tengo un inquilino, mayor de edad para firmar el contrato pero sin ingresos (es estudiante), al pié del contrato me firmó tambien el padre como aval, el cual si tiene propiedades y negocios, suficiente para reclamarle a él la deuda -en caso de producirse- del hijo. No veo problema!
  • yaki

    casero/a

    Todo es relativo, después de vivir en otro país por doce años regresé a España, no traía nómina, no tenía empleo y venía a estudiar un doctorado. Al inicio enloquecía, yo flipaba en mil colores me pedían nomina, o aval, después de doce años quien puede tener un aval; eso sí yo tenía muy buenos ahorros como para pagar seis años de alquiler anticipado aunque no lo sufiente para comprarme un piso. Intenté con inmobiliarias, con sociedades, con particulares y de repente un día encontré un anuncio por internet que alquilaban un piso fui y lo vi cuando llegó el momento de preguntar por los requsitos me respondió el casero pues me das depósito y mes adelantado para mi fue una salvacion porque gastaba pastón en un hotel. Hoy día tengo mis dos pisitos uno lo alquilo y nunca he tenido mala experiencia incluso con gente desempleada siempre me han cumplido religiosamete con las rentas y el anterior inquilino se fue a su propia casa luego de seis meses , de agradecimiento me dejó con bañera e hidromasaje en el baño y toda la casa pintada ah y lavadora nueva y de las caras.

    El mensaje es que como soy muy creyente en Dios hago el bien y no miro a quien creo que he comenzado a cosechar frutos. Yo soy de las que creo en las personas porque todos merecemos una oportunidad. Además qué garantía me ofrece alguien por mucha nómina que tenga, puede caer en paro , si tiene negocio puede cerrarlo muchas veces lo lo que prevalece es la intención de pagar pues he tenido inquilinos desempleados y me han pagado en fecha. Buscad y encontraréis alguno como yo ha de haber.
    • Respondido por: yaki
    • Hace 14 años
  • solidinmuebles

    profesional

    Si hay aval bancario por la duración del contrato o bien renovable automáticamente cada año, que es lo que garantiza el pago- sino pagas tú paga el banco-, no tiene porqué haber problema. Asi la operación queda totalmente garantizada.
  • thierry

    profesional

    La nómina no es imprescindible, pero más que la nómina lo que quiere el dueño es una prueba de tu solvencia, y la nómina es para mucha gente la única forma de demostrarlo. En tu caso, tienes que explicar de dónde viene el dinero (y demuéstralo), y si tienes tanto dinero ofrece un aval bancario de 6 meses más 1 mes o 2 de fianza. Normalmente no tendrás problemas, salvo si buscas un piso con la sociedad pública de alquiler (que pide nómina).
    • Respondido por: thierry
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que si muestras la declaración de la renta, o tus declaraciones trimestrales de IVA ...o un aval bancario

    Servirá cualquier prueba de solvencia que convenza al propietario de que puedes pagarlo.