debiligo

inquilino/a

¿Es normal que te pidan fianza para alquilar una plaza de garaje?

mi novio y yo queremos alquilar una plaza de garaje porque nos sale más barata que la que tenemos actualmente y ayer nos avisó la chica por la mañana que habia que darle 90 euros 45 euros de el mes y los otros de fianza estoy acostumbrada a alquilar plaza y con trasteros incluidos y tengo amigos q tambien  y me han dicho q eso no puede ser y de hecho en la que yo tengo ahora no me pidieron fianza y me hicieron contrato de alquiler y quiero saber hasta qué punto es legal pedir una fianza por una plaza de garaje

  • Preguntado por: debiligo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a mi nunca me han cobrado fianza cuando he cogido una plaza de garaje, pero creo que es negociable, como otras muchas cosas, si la plaza te interesa mucho pues tendrás que dársela, pero si por la zona hay más plazas y al mismo precio pues podrás tu poner las condiciones.

    Así funciona la oferta y la demanda.

  • debiligo

    inquilino/a

    para serle sincero  no tengo mucha idea de esto  y la verdad no entiendo lo del IVA que pasa si esta sujeto al IVA si pudiera explicarmelo mejor se lo agradeceria

    • Respondido por: debiligo
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como complemento a la respuesta del compañero, y ya que parece tratarse de una arrendadora muy rigorista, ¿ha tenido en cuenta que ese alquiler está sujeto a IVA?

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, debligo:

    Al tratarse de un contrato de arrendamiento sujeto al Código Civil cabe la libertad de pactos entre las partes. Por lo tanto la exigencia de fianza es ajustada a derecho.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl