Macarena.garca

casero/a

Alquiler casa rural?

Buenas tardes,tengo una casa de turismo rural en Asturias,es de alquiler integro y solo ofrezco alojamiento sin ningún otro servicio complementario.En Hacienda, en el Principado y en Cámara de comercio de Oviedo me dicen que no es necesario que me da de alta en el IAE,no autónomos,que declararía mis ingresos como rendimientos de capital inmobiliario.

Mi duda es como justifico mis ingresos,tendría que hacer un contrato a casa cliente,los precios tendrán que ser sin IVA,no entiendo nada,y nadie me responde con claridad ni en organismos Públicos ni privados.

Y si me piden una factura,lógicamente sin CIF no puedo.

Espero que alguien este en este caso y me sepa asesorar un poco,Muchas gracias

  • Preguntado por: Macarena.garca
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se como ha planteado la cuestión en Hacienda, entiendo que debe de darse dealta en IAE como arrendadora y formular trimestralmente las declaraciones/liquidaciones del IVA que habrá debido repercutir a sus clientes en las correspondientes facturas en las que figurará su NIF e ingresarlo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).