dreamf

inquilino/a

¿es legal que te retengan dinero de la fianza porque el casero quiera cambiar las cerraduras, una vez has dejado la vivienda?

Al dejar la vivienda, mi casero me dijo que me retenia parte  de la fianza, entre otras cosas(luz, agua), para pagar el cambio de cerradura que iba a hacer para asegurarse que no podia entrar al piso.

gracias

  • Preguntado por: dreamf
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

  • dreamf

    inquilino/a

    Ja ja ja, gracias a tod@s!

    • Respondido por: dreamf
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Ja, ja, ja,. , total Piscis Tres.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pues que cambie la cerradura por su cuenta y que ponga una de seguridad y un vigilante juradio en la puerta.

  • usuario eliminado

    Siendo así tengo claro que le corresponde al propietario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • dreamf

    inquilino/a

    En ningún caso la cerradura está rota, el casero sólo quiere asegurarse que no pueda entrar a la vivienda.

    Gracias por la respuesta

    Un saludo

    • Respondido por: dreamf
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Coincido con Piscis Tres mediante otro argumento adicional:

    tú como inquilino estás obligado a entregar la casa tal y como la encontraste. Por tanto tú cumples más que perfectamente entregando la casa con la misma cerradura que tenía cuando entraste a vivir. Por tanto, si el propietario quiere cambiarla será él quien tenga que correr con los gastos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por el motivo que indica,lo de la cerradura no es legal, otra cosa sería si la has roto, lo cual no es el caso.