lumi

inquilino/a

es legal lo que hacen
La inmobiliaria tiene tres inquilinos antes que yo reservando un piso de alquiler ,a mi me pidieron dinero para reservarlo tambien pero ya hace 5 dias y resulta que les llamo por que pensé que mi contrato laboral seria renovado y no es asi me voy a quedar sin trabajo y no voy a poder pagar el alquiler y aun asi no me devuelven mi dinero y todavia según ellos el dueñi del piso no ha elegido quien lo ocuparà
  • Preguntado por: lumi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Vpp ha sido el primero en contestar
  • Vpp

    Vpp

    profesional

    Buenas Lumi la devolución de la reserva dependerá de las condiciones que consten en el documento de reserva que has firmado con la inmobiliaria.
    Lo normal es que en este documento conste que la devolución de la reserva se producirá si el dueño finalmente no te elige como arrendatario o bien que escogiéndote éste modifique las condiciones relativas a la renta o fianza que te hicieron constar en la misma hoja de reserva y por este motivo tu podrías desistir libremente con derecho a que te devuelvan la fianza.
    Por otro lado si finalmente el arrendador te escogiera y no modificara las condiciones deberás hacerle saber esta circunstancia sobrevenida de pérdida del trabajo ya que no le interesará escogerte como arrendatario y así recuperar la reserva.  Verónica Pereira Abogada www.tuderechoconmigo.com
    • Respondido por: Vpp