magbuse

casero/a

Mi inquilina no me paga el IPC pese a habérselo comunicado en dos ocasiones. ¿Puedo cobrarlo de la fianza?

la fianza depositada es de 450 euros cuando la renta es de 305 con algunos centimos, puedo descontarle el IPC no pagado hasta igualar la fianza con la renta actual o la que sea en su momento. GrACIAS

  • Preguntado por: magbuse
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Debería tener alguna forma de demostrar que le ha comunicado el aumento del ipc a su arrendataria.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dos cosas:

    1. salvo que vivas en Asturias o en Navarra, la fianza debería estar ingresada en el organismo competente en vivienda de tu Comunidad Autónoma.
    2. La fianza no se actualiza durante los primeros 5 años de contrato.

    ¿por qué la fianza no es mucho más parecida a la renta?

    lo que puede hacer si no le paga la renta actualizada, es demandar en el juzgado.

    si lo va "descontando" (aunque sea virtualmente) de la fianza. ¿qué le quedará si luego hay que reparar cosas o liquidar últimos recibos de suministros?

    saludos - Papeleos Alquiler.